La Proactividad como Hábito.

Cuando leí por primera vez este concepto de manera equivocada lo relacionaba con la productividad y aunque la relación puede existir; es necesario fijar bien este concepto que se convertirá en un pilar importante a la hora de construir equipos en una organización.

Si realizamos una búsqueda encontraremos muchas definiciones y resultaremos confundidos, no por las variaciones que podamos encontrar sino por las diferentes aplicaciones y entornos en los que este concepto se puede encontrar.

¿No sería acaso agradable que no tengamos que vivir quejándonos de todo y buscando culpables allá afuera, en lugar de buscar lo que nosotros podemos hacer?, ¿no sería estupendo que nos atrevamos a tomar la riendas de nuestras propias vidas, sin andar culpando a las circunstancias de nuestro destino?, una vez que leí «Los 7 hábitos de la Gente altamente Efectiva» de Stephen Covey puede encontrar una definición mucho más que interesante para este término como el primer hábito de esos siete. «La Proactividad» está enfocada a la responsabilidad: «Tu responsabilidad» para que asumas el rol de gobernar tu vida y te decidas finalmente a entregar tu mejor respuesta.

Deja ya de quedarte de las cosas externas sobre las cuales no tienes ningún tipo de influencia y empieza a enfocarte en aquellas en las que sí es posible hacer algo, empieza por las que están en tu interior y tienen que ver contigo. Puedes elegir entre «Responder» a las circunstancias de la vida o «Reaccionar» y convertirte en un ser así de circunstancial, que no determina el rumbo de su propia existencia.

Anímate y toma las riendas de tu vida, nadie lo hará mejor que tú, «comete todos los errores que sean necesarios, sin temor a equivocarte», pierde el miedo; después de todo es tu decisión y hay por el mundo millones de personas que viven sin haberlo intentado siquiera. Al hacerlo de esta manera estarás aceptando la responsabilidad de construir tus propios derroteros, serás libre y empezarás a encender la luz que brilla en tu interior, luz que muchos tienen apagada y otros tantos jamás la encenderán.

Haciendo de la proactivad un hábito, Tú serás la diferencia.

¡ Hasta la próxima!

Ésta es una publicación de Ideas de Éxito: una organización de servicios diversos que busca la satisfacción de las necesidades de sus clientes por medio del uso de plataformas tecnológicas, el aprendizaje, esfuerzo, dedicación y disciplina. Hazme llegar tu opinión y comentarios en la sección de comentarios de nuestras publicaciones o por medio de un correo electrónico a informes@ideasdeexito.com

Deja una respuesta