Sobre la Esperanza y lo último que se pierde.

Hemos estado escribiendo mucho sobre aspectos empresariales, de tecnología y mejora continua, sobre calidad, gestión de proyectos y a pesar de todo en una de esas ¿las cosas no salen como queremos?, para eso escribimos también sobre la perseverancia, la actitud y el coraje; sobre el empuje y la mejor disposición, sobre técnicas, herramientas y métodos para podernos reponer y seguir avanzado a pesar de las cosas; basándonos en nuestra propia experiencia, literatura que llegó a nuestras manos y pudimos revisar y un sin número de comentarios que llegaron a nosotros.

Entonces cuando todo parece estar perdido y estamos a punto de renunciar, porque nada quiere funcionar; de pronto las cosas empiezan a caminar. «La esperanza es un estado de ánimo optimista que nos permite ver realizado aquello que siempre creímos posible(*)». Ocurre y así como lo enseña la sabiduría popular: «La esperanza es lo último que se pierde», pero ¿realmente es posible perder cuando ya te diste cuenta que no tienes nada que perder? ya lo mencionan en diversas conversaciones y al margen de cualquier creencia religiosa: ¡Ocurre!. En ese momento ves un pequeño halo de luz que se empieza a hacer notar, nunca perdiste la esperanza porque creíste y ahora ves.

Hay corrientes que sustentan que «la Felicidad es un estado de ánimo» (ver la definición de esperanza más arriba); otras en cambio indican que «la Felicidad es una decisión», así como podemos decidir qué comer, qué leer, qué tipo de música oír; ¿podremos de alguna manera decidir ser felices? no nos compliquemos tanto, a pesar de algunos días nublados sabes que mañana saldrá nuevamente el sol, ¿porqué será que a los que tienen actitud ganadora, las cosas siempre parecen salirles bien? (nuevamente actitud y optimismo) y esa capacidad de poder visualizar aquello que todavía no ha ocurrido .

Sigamos caminando por el mundo, a pesar de cualquier circunstancia, con optimismo, con actitud ganadora y positiva, avanzado en nuestros propósitos y objetivos con la certeza de que mañana saldrá el sol en nuestras vidas, porque aunque todo lo demás esté o parezca perdido; «la esperanza es algo que no vas a perder.»

¡Hasta la próxima!

(*) https://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza

Nota muy importante: Recomendamos visitar el enlace de la fotografía inferior, nos daremos cuenta de que la esperanza tiene componentes muy semejantes a los que venimos tratando en nuestras publicaciones. Hágannos llegar sus comentarios o consultas por cualquiera de los medios disponibles. Serán bienvenidos.

Ésta es una publicación de Ideas de Éxito: una organización de servicios diversos que busca la satisfacción de las necesidades de sus clientes por medio del uso de plataformas tecnológicas, el aprendizaje, esfuerzo, dedicación y disciplina. Hazme llegar tu opinión y comentarios en la sección de comentarios de nuestras publicaciones o por medio de un correo electrónico a informes@ideasdeexito.com

Deja una respuesta