Actitud la clave para todo

La manera como veas las cosas determina cómo las enfrentarás. Se dice que «Todo depende del cristal con que se mire», es cierto, en todas las situaciones se debe considerar que ese cristal al que se hace referencia está un poco más atrás de tus ojos. Está en ti y se llama Actitud. Tú puedes hacer que un día nublado se convierta en un perfecto día para disfrutar. Ya la sabiduría popular, esa maestra de clase mundial nos enseña que: «La actitud que tomes frente a la vida, será la misma que la vida tomará ante ti». Tú decides, Tú tienes el control y sobre todo tienes la «responsabilidad» de hacer que en la vida te sucedan cosas positivas. A la actitud que llevas dentro tuyo (porque la llevas) le debes agregar un ingrediente positivo adicional que te permita dar ese impulso hacia adelante y no claudicar. «Actitud Positiva», «Actitud Ganadora», «Actitud Proactiva», «Actitud emprendedora» y toda una lista de combinaciones que tienen la fuerza y energía necesaria para sacar lo mejor que hay en ti y no hacer que tus emprendimientos se vean afectados.

¿Cómo puedes empezar?, pues revisa las cosas desde el principio, levántate temprano, nada mejor para hacer que las cosas ocurran que proporcionarles la mayor parte del tiempo disponible del día, al empezar temprano tendrás la sensación de no tener que estar permanentemente corriendo con esa enorme sensación de que el tiempo vuela. Es así el tiempo vuela y créeme vuela mucho más rápido porque se levanta antes que tú. Planifica las cosas que realizarás, usualmente las cosas se hacen al menos dos veces y se simplifican cuando les destinas un tiempo para su planificación, al hacerlo puedes visualizar los diversos matices y situaciones que deberás resolver y podrás tener un cable sólido que te ayude con firmeza a llegar a la orilla del frente. La improvisación es una consumidora compulsiva de tu tiempo y además debes considerar la enorme carga de estrés y presión que te generan las cosas «Urgentes» no por ser «Importantes» sino por no haber sido planificadas. Aléjate lo más que puedas de ese «sentido de urgencia» y de las personas que viven en ese cuadrante «permanente» de haber dejado pasar el tiempo, no haber realizado las cosas con anticipación y que pretenden recuperar el tiempo perdido arrastrándote a la corriente en la que tarde o temprano perecerán ahogados, tú eres diferente, te levantaste temprano y planificaste las cosas que tienes que hacer porque vives en un cuadrante totalmente distinto, en el cual no hay espacio ni tiempo para la improvisación.

Cuida tu cuerpo y tu mente, aliméntate en forma correcta y haz ejercicio, necesitas un buen soporte estructural que te ayude a llevar y canalizar esa energía adelante, se requiere concentración y representa esfuerzo tanto físico como mental, los dolores y pensamientos negativos representan una carga innecesaria y un pesado lastre del que te debes liberar. Debes darte un espacio para la lectura, nada mejor para entregar a tu mente el alimento que requiere a través de un hábito tan delicioso como «clarificador» a la vez. Esfuérzate por aprender algo nuevo cada día e intenta ver las dificultades como oportunidades de aprendizaje. Mira la vida siempre con optimismo, si te preguntas porqué les va bien siempre a mucha gente que te rodea, intenta imitar la manera en la que esas personas ven la vida. No significa para nada distraerse únicamente en la parte motivadora es también tener el «carácter suficiente» para sumergirse hasta lo mas alto del cuello en la acción. Acepta la responsabilidad de ser quien conduce las riendas de tu propio destino.

Cuida lo que guardas en lo más profundo de ti, cuida tu espíritu. No permitas que nada te quite la «paz espiritual» que tanto esfuerzo te ha costado alcanzar, alégrate de los triunfos de tus compañeros, sonríe y disfruta sus logros; comparte también siempre que puedas y todo lo que puedas con aquellos que necesitan de ti, ayudar y enseñar a otros es también una muy buena manera de enriquecer tu espíritu.

¡Hasta la próxima!

Ésta es una publicación de Ideas de Éxito: una organización de servicios diversos que busca la satisfacción de las necesidades de sus clientes por medio del uso de plataformas tecnológicas, el aprendizaje, esfuerzo, dedicación y disciplina. Hazme llegar tu opinión y comentarios en la sección de comentarios de nuestras publicaciones o por medio de un correo electrónico a informes@ideasdeexito.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.