Avanzar a toda costa

Es verdad, en múltiples ocasiones queremos dejarlo todo y renunciar, cambiar de lugar, salir, abandonarnos y ya!. Lo malo de todo esto es que las cosas seguirán tal como las dejaste. Las cosas no cambian ni se resuelven por el simple hecho de tirarlo todo por la borda. Se trata de avanzar lo más que se pueda, si es necesario toma una pausa, pero no desistas, sigue avanzado; si puedes no te detengas y un segundo «si puedes más enérgico que el anterior»: No retrocedas.

Haciendo un paréntesis te comento: ¿sabes? no pasará nada si te detienes, en serio! pero tampoco las cosas cambiarán ni se resolverán por sí solas si lo haces. Entonces, mejor sigue avanzando y verás cómo poco a poco el trecho recorrido se convierten en un camino para todos aquellos que vienen detrás de ti. La simple satisfacción de sentir que estás cambiando, que no estás aceptando las cosas, que te estás moviendo; te permitirán romper la inercia estática; esa que es más fuerte, y empezarás a moverte cada vez más rápido.

Una vez que sientas el movimiento, surgirá otra inercia por la que te debes dejar llevar: la del movimiento (Cinética), esa que te dará la sensación de que te vas a caer si te quieres detener. Cuando la empieces a disfrutar te darás cuenta que se puede alcanzar la tranquilidad del movimiento, esa tranquilidad que te permite estar en una situación diferente cada día, que las cosas por complicadas que te pareciesen desde hace días atrás poco a poco se empiezan a ver menos complejas y de pronto ya no interesan porque se resolvieron o simplemente ya no están dentro de tu ámbito de preocupación, porque en lugar de detenerte a derramar tus mejores lágrimas decidiste avanzar a toda costa.

Una recomendación especial es usar las herramientas tecnológicas que ahora existen para no detenerte en tus planes e iniciativas, hacerlo de esta manera te permitirá hacer un seguimiento permanente de tu progreso y cada pequeño escalón que puedas ascender será registrado y se convertirá en una motivación adicional para tu progreso.

¡Hasta la próxima!

Ésta es una publicación de Ideas de Éxito: una organización de servicios diversos que busca la satisfacción de las necesidades de sus clientes por medio del uso de plataformas tecnológicas, el aprendizaje, esfuerzo, dedicación y disciplina. Hazme llegar tu opinión y comentarios en la sección de comentarios de nuestras publicaciones o por medio de un correo electrónico a informes@ideasdeexito.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.