Dura algo más de cinco minutos

Entonces, es así cómo sucede:
Después de nacer, un buen día pasa un segundo y ya tienes que ir al jardín (nido) allí tal vez no tienes la menor idea de lo que ocurrirá y simplemente vas o mejor dicho te llevan.
Van pasando las horas y ya debes ir al colegio, comienzas la primaria conoces a tus primeros compañeros y no sabes todavía que muchos de ellos te acompañarán para toda la vida.  Pasa una semana y ya estás en secundaria, las cosas cambian te enamoras aunque no sabes lo que está ocurriendo (hablo del fútbol o de la música), te vuelves a enamorar (esta vez de los autos, las guitarras y demás) y simplemente sigues el camino y quieres que todo esto de una vez termine. Quieres llegar a quinto de media y terminar el colegio.
Así finalmente pasa un mes y ya debes ingresar a la universidad. Te vas de tu ciudad, dejas tu casa según tú para regresar muy pronto (es una promesa que muy pocos cumplen), te enamoras nuevamente (aunque dices que ya tienes experiencia) y en fin vas por la vida vagando como un errante que realmente no gobierna su destino. Descubres que la vida tiene infinitos caminos y que no los podrás recorrer todos, pero que es preciso recorrer algunos y empiezas la selección del camino, tropiezas te caes, te levantas y vuelves a caer. Te das cuenta que es necesario algunas veces descansar para acelerar el paso. Cometes errores, te equivocas, rectificas y ya muchas veces ni siquiera importa. Al final aprendes que todo se resuelve con el paso del tiempo.
Y así finalmente pasa un año y ya estás celebrando 50 años de vida. Medio siglo en el que efectivamente no sabes ¿Cómo sucedió? todo. Y allí estás mirando hacia adelante y hacia atrás, queriendo regresar pero ya avanzaste demasiado, queriendo avanzar pero hay caminos que debiste haber tomado y ya estás lejos. Allí estás mirando al pasado para disfrutar tus éxitos y recordar tus fracasos da igual son volátiles efímeros, total el tiempo seguirá pasando igual…
Así pasan los segundos, las horas, las semanas, los meses y los años. Y cuando pasa medio siglo de vida te preguntas ¿Cómo ocurrió todo esto? y ya lo dice arriba: no sabes la respuesta.
Entonces es preciso hacer una pausa y mirar hacia atrás y repasar lo que hiciste. Mucha gente forma parte ahora de tu vida. Están aquellos que conociste probablemente antes de empezar a caminar y te siguen desde siempre, están a aquellos que conociste en el jardín en la primaria en el colegio, están aquellos que legaron a tu vida justo en el momento oportuno y ahora entiendes porque te sientes tan a gusto con ellos. Comprendes que es cosa de almas, que el tiempo pasa por nuestros cuerpos y que no importa realmente cuánto tiempo pueda pasar, tus seres amados, tu amigos siempre están porque el tiempo jamás pasa ni pasará por nuestras almas.
Entonces decides continuar porque ya sabes y ahora comprendes que la vida se trata de eso precisamente de vivir y disfrutar cada segundo en forma plena, que la vida es un segundo de tristeza o de alegría y que tienes la potestad de aceptar, recibir y cambiar.
Ayer que recibí tantas llamadas y mensajes, tantas palabras de afecto y cariño me preguntaba si realmente no estaban hablando de una persona equivocada, si realmente era merecedor de tanto o si era a mí a quien realmente querían hablar.
Me siento de verdad muy honrado y agradecido con su compañía, con sus palabras y con el tiempo que pasaron y compartieron a mi lado. Me propongo responder cada uno de los mensajes y saludos que recibí, los he leído todos y he sonreído mucho con cada uno de sus saludos y les agradezco por el tiempo que destinaron en recordarme. Si no se equivocaron entonces significa que hasta acá el camino recorrido valió la pena, seguiré viviendo como hasta ahora lo hice, mejorando en cada oportunidad que tenga; disfrutando, haciendo y compartiendo mucha música en sus vidas y en la mía.
Me queda dar gracias a Dios, a mi familia y gracias a esas personas que son la familia que yo elegí: a todos mis amigos del alma (no los voy a nombrar porque necesitaría más de una eternidad para hacerlo y con seguridad me faltarían algunos más).
50 años se cumplen una sola vez en la vida, pero la vida se puede vivir infinitas de veces en 50 años, eso hice y eso haremos: vamos por más!!!!.
A todos ustedes lo que llegaron hasta acá. Gracias por estar junto a mi y compartir estos segundos de vida a mi lado.
El vídeo no me pertenece, es un vídeo que me llegó al BB hace más de tres años. Pondré los créditos correspondientes cuando tenga más información.(*)
Raffo Castañeda. Abril 13 2018
(*)Las referencias al vídeo de esta nota:
Kris Fuchigami – Europa (HiSessions.com Acoustic Live!)

Ésta es una publicación de Ideas de Éxito: una organización de servicios diversos que busca la satisfacción de las necesidades de sus clientes por medio del uso de plataformas tecnológicas, el aprendizaje, esfuerzo, dedicación y disciplina. Hazme llegar tu opinión y comentarios en la sección de comentarios de nuestras publicaciones o por medio de un correo electrónico a informes@ideasdeexito.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.