La confianza en las relaciones con los Clientes.

Vayamos de frente al tema: La «Confianza» es tan importante en los equipos que se le considera el pilar fundamental para las relaciones humanas o la piedra angular sobre la cual se apoyan todos los demás elementos que fortalecen los equipos. Si nos remontamos a nuestra infancia la confianza en nuestros padres siempre ha sido «absoluta», no nos dejarían caer pasase lo que pasase, y por eso cuando se quiere ilustrar este concepto se usan imágenes de padres lanzado al aire a sus hijos y ellos no muestran el menor signo de preocupación, porque papá siempre los va a sostener y no los dejará caer: «Confianza». Ocurre que las primeras personas con las que nos relacionamos son sin duda alguna nuestros padres y allí aprendemos su total significado, pero; ¿qué pasa en otro tipo de relaciones interpersonales?, ¿que ocurre cuando la confianza se pierde, después de todo lo que ha costado cimentarla?, ¿cómo funciona la confianza en las relaciones con los clientes y cómo podemos fortalecerla?. Hay una infinidad de preguntas alrededor de este tema, en la actualidad nos motiva el «relacionamiento» con los clientes porque quiéralo o no son el centro de la organización. Buscando imágenes para hacer esta publicación encontré una infografía que ilustra de manera simple lo que quería comentar al respecto, le llaman: «Las 6 C’s de la gestión por confianza»:
Capacidad, Claridad, Comportamiento, Cumplimiento, Coherencia y Consecuencias.

La confianza en las relaciones con los clientes se va construyendo poco a poco en cada uno de esos llamados «momentos de la verdad», toda vez que le proporcionamos la información que necesitan, toda vez que respondemos sus consultas con amabilidad y sienten que verdaderamente queremos ayudarles a resolver sus inconvenientes o necesidades. No se piense que así nada más porque nosotros estamos parados frente a un cliente el nos entregará su confianza y realizará transacciones comerciales una y otra vez, si así fuese con certeza no estaríamos leyendo esta breve nota al respecto.

Para que nuestros clientes adquieran nuestros productos o servicios deben confiar en nosotros, los debemos hacer sentir así de seguros como nos hacían sentir nuestros padres cuando niños, sin preocupaciones, sin pensar en los posibles inconvenientes ni nada, papá es fuerte y sabe lo que hace. Tenemos entonces que demostrarles de manera objetiva y directa que «somos capaces» y no sólo eso; sino que somos su mejor opción para ayudarles a resolver un problema. ¿Estamos listos?, hasta la próxima!.

P.D. (Sé que no es una carta) no dejen de revisar «los 6 pasos para ganar y mantener la confianza de nuestros clientes» de la infografía que muestro a continuación y se explica sola, en el enlace está la fuente y recomiendo visitar para indagar un poco más al respecto.

Ésta es una publicación de Ideas de Éxito: una organización de servicios diversos que busca la satisfacción de las necesidades de sus clientes por medio del uso de plataformas tecnológicas, el aprendizaje, esfuerzo, dedicación y disciplina. Hazme llegar tu opinión y comentarios en la sección de comentarios de nuestras publicaciones o por medio de un correo electrónico a informes@ideasdeexito.com

3 Replies to “La confianza en las relaciones con los Clientes.”

  1. Estoy de acuerdo, lo mejor que le puedes ofrecer a un cliente es la confianza.
    Yo trabajé en 3 diferentes empresas, y todas vendían lo mismo. Hasta ahora conservo los clientes de la primera.
    La confianza es una herramienta muy valiosa.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.