Las 10 actitudes del Emprendedor Exitoso

Buscando material sobre la inspiración me encontré con este interesante tema que deseo compartir y desarrollar con ustedes.

Hay una búsqueda permanente para alcanzar el éxito y algunas veces se convierte en una lucha sin cuartel como si de hallar el «Santo Grial» se tratase. Ocurre que nos desviamos en el camino y tendemos a pensar que se trata de una receta rápida y nada costosa que de un día para otro, nos hará perder esos kilos que fuimos ganando durante años de andar alimentándonos mal. Esos remedios fáciles son engañosos y nunca funcionan de manera que de una vez por todas dejemos ya de creer en que serán una solución mágica.

Se trata de cambiar de actitud, así es y suena simple…, luego cambiar de hábitos sobre todo esos «Malos Hábitos» que tenemos arraigados desde hace tiempo atrás; no ocurre de la noche a la mañana, como algunas veces nos gustaría, tomará su tiempo tal como tomó su tiempo llegar hasta dónde nos encontramos y no nos dimos cuenta.

Desarrollemos juntos como parte de esta nota cada una de esas 10 actitudes, lo menciono con frecuencia, no soy un especialista entendido en la materia ni poseo la verdad sobre ningún tema en particular. Lo que busco es poder crecer de manera conjunta con cada uno de ustedes y que todos nos veamos enriquecidos en este proceso. Sin más palabras y con la intención firme de ser breves comencemos:

01 El Riesgo: Tenemos que asumir riesgos y no importa si son controlados o no. Hay toda una extensa teoría sobre manejo y gestión del riesgo. Allí está la clave, debemos correr riesgos y gestionarlos en forma adecuada. Correr riesgos, no corrernos de ellos,

02 La Iniciativa: Es preferible disponer de una fuerte dosis de iniciativa, esto nos permitirá avanzar incluso si empieza a llegar la noche; puesto que siempre existirá la disposición de nuestro lado, para empezar nuevamente.

03 La decisión: Es muy importante poder tomar decisiones y no caer perdidos en esas extensas discusiones buscando la receta perfecta o libre de defectos. Decidir no es sinónimo de «No Fallar», es sinónimo de «Actuar». El tiempo y la experiencia nos irán formando para tomar cada vez mejores decisiones o si se quiere equivocarnos menos al hacerlo.

04 La Tenacidad: Es esa propiedad física que tienen los materiales de soportar deformaciones hasta antes de llegar a la rotura, en nuestro paralelo sería tener la capacidad de soportar y seguir adelante, firmes en nuestro propósito, muy a pesar de que las circunstancias no nos resulten favorables.

05 El Entusiasmo: Naturalmente todo es mejor cuando hay una exaltación que nos motiva y nos proporciona ese buen ánimo durante la travesía.

06 La Creatividad: En definitiva, si algo nos permitirá superar cualquier obstáculo; será la fuente inagotable de energía que producen las mentes creativas con las que podamos contar en nuestro emprendimiento. Es así como aparecen las nuevas maneras de ver las cosas, maneras que no se han intentado ni han probado con anterioridad. Abracemos la creatividad que nos rodea, es contagiosa.

07 Autoconfianza: Es muy importante poder confiar en nosotros mismos y en nuestras habilidades, somos mejores de lo que muchos creen e incluso mejores de lo que nosotros mismos creemos. Ojo la soberbia no tiene nada que ver en este relato.

08 La Perseverancia: De manera semejante a la tenacidad que nos trajo hasta aquí, llegará un momento en el que se piense y se sienta que ya no hay nada más que hacer y debemos abandonar. Será en esa situación cuando «persistir, resistir y nunca desistir» cobrará mucho significado y un valor incalculable. No cederemos a las ganas de abandonar.

09 Ser Propositivo: Significa estar orientados a la acción sin caer en la tentación de ser precipitados. Tenemos que alcanzar el equilibrio actuar sobre la base de un análisis justo y adecuado, con elementos que nos permitan dar el siguiente paso el mismo que debe ser firme y tener un plan de acción ante los posibles escenarios que se tengan que enfrentar. Como en el ajedrez, mover las piezas habiendo analizado las próximas «X» jugadas tanto propias como las del rival. No olvidar el equilibrio entre acción y evaluación.

10 Ser Positivo: Esta actitud es sin lugar a dudas la que nos ayudará en cada momento, tanto cuando las cosas están yendo bien cómo cuando no marchan como quisiéramos. Ser positivo no significa para nada ser tolerante o irresponsable. Está permitido poner mala cara, experimentar diferentes sentimientos incluidos la ira o la tristeza. Es tener la capacidad de salir adelante contra todo pronóstico superando los restos que se nos vayan presentando en el camino.

Espero sus comentarios para poder enriquecer este artículo y como siempre les dejo el enlace a la imagen por si desean profundizar un poco más en la fuente original.

¡Hasta la próxima!

Ésta es una publicación de Ideas de Éxito: una organización de servicios diversos que busca la satisfacción de las necesidades de sus clientes por medio del uso de plataformas tecnológicas, el aprendizaje, esfuerzo, dedicación y disciplina. Hazme llegar tu opinión y comentarios en la sección de comentarios de nuestras publicaciones o por medio de un correo electrónico a informes@ideasdeexito.com