Las 10 Leyes de la Simplicidad: 05 Diferencias

Nuestras propias manos son diferentes una de la otra, dos hermanos gemelos tienen muchas cosas que los diferencian, no escribimos igual una misma letra dos veces seguidas ni pronunciamos la misma palabra exactamente igual una a continuación de la otra. Cada una de nuestras células son distintas entre sí y sin embargo ambas te pertenecen.

Diferencias: La simplicidad y la complejidad se necesitan entre sí… (*)

“Nadie desea comerse únicamente el postre, inclusive un niño cuando tiene autorización para comer tres veces al día el helado termina cansándose del dulce. Por la misma regla de tres nadie quiere contentarse solamente con la simplicidad. Sin el contrapunto de la complejidad no seríamos capaces de reconocer la simplicidad al verla. Nuestros ojos y nuestros sentidos progresan y a veces retroceden cada vez que experimentamos diferencias”. (**)

Qué bueno que seamos diferentes, eso hace que seamos capaces de complementarnos entre nosotros. Producto de las diferencias es que podemos elegir y seleccionar aquellos bienes y servicios que se adapten mejor a nuestras necesidades o que sean capaces de satisfacerlas del modo que nosotros quisiéramos.

La noche necesita del día y las estaciones del año se suceden y aun así cada año es distinto, gracias a las diferencias podemos notar las variaciones de calidad, de precio de color, de textura y hacer nuestras elecciones. Es cierto, la vida sería monótona si todo fuese felicidad, calma o alegría. No obstante si todo fuese infelicidad, caos y tristeza; ¿en qué mundo preferirías estar?, son los matices los que hacen que podamos disfrutar y valorar nuestros mejores momentos. Encuentra tu propia motivación y atrévete a hacer tus propias elecciones.

¡Hasta la próxima!

Ésta es una publicación de Ideas de Éxito: una organización de servicios diversos que busca la satisfacción de las necesidades de sus clientes por medio del uso de plataformas tecnológicas, el aprendizaje, esfuerzo, dedicación y disciplina. Hazme llegar tu opinión y comentarios en la sección de comentarios de nuestras publicaciones o por medio de un correo electrónico a informes@ideasdeexito.com

(*) John Maeda. (2006). Las leyes de la Simplicidad. Página ix.

(**) John Maeda. (2006). Las leyes de la Simplicidad. Página 45.

Imagen destacada de esta publicación: Foto de Negative Space

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.