Las 10 Leyes de la Simplicidad: 06 Contexto

Es bueno ver el bosque y no solo los árboles. Es bueno ver los árboles no solo el bosque, ambas frases; aunque contradictorias en apariencia, tienen todo el sentido del mundo, depende únicamente del punto en el que nos queramos situar.

Contexto: Lo que se encuentra en el límite de la simplicidad es también relevante. (*)

Vamos a hacer un experimento a continuación:

.

.

.

.

.

¡Funcionó!

Vuestras mentes inmediatamente se pusieron a pensar que faltaba algo, o que cometí un error al editar el texto, no es así, no hay un error. Esas 05 (cinco) líneas en blanco han sido colocadas al propósito.

¡Funcionó nuevamente!!!, son 06 (Seis) líneas en blanco…

¡Volvió a funcionar!… regresaron a verificar. Son en realidad 05 líneas, y considero que más de uno hará una nueva verificación.

Ocurre que estamos inmersos en un todo en el que cada una de las partes tiene importancia independientemente de si se encuentra en primer o segundo plano, no nos resistimos a un espacio en blanco y en modo casi automático tendemos a quererlo llenar, en función al plano que en ese momento capture nuestra atención.

El ambiente es la proverbial “salsa secreta” que acompaña a cualquier  gran comida o intercambio memorable. (**)

Una cena o un café con los amigos de toda la vida, una conversación perfecta con tus seres queridos, serán capaces de hacer que el mismo plato o café que sirves todos los días pierdan relevancia en sí mismos y se trasformen en un “momento sensacional” que perdurará por mucho tiempo… ¿por el café?, ¿por la comida?, ¿por la conversación?, ¿por las personas?… por TODO y por NADA.

¡Hasta la próxima!

Ésta es una publicación de Ideas de Éxito: una organización de servicios diversos que busca la satisfacción de las necesidades de sus clientes por medio del uso de plataformas tecnológicas, el aprendizaje, esfuerzo, dedicación y disciplina. Hazme llegar tu opinión y comentarios en la sección de comentarios de nuestras publicaciones o por medio de un correo electrónico a informes@ideasdeexito.com

(*) John Maeda. (2006). Las leyes de la Simplicidad. Página ix.

(**) John Maeda. (2006). Las leyes de la Simplicidad. Página 58.

Imagen destacada de esta publicación: Foto de aracelymitsu–4366904

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.