Motivación (Tips #19_008): La Motivación Intrínseca.

¡Es verdad! No podemos esperar que de manera permanente estemos con una sonrisa en los labios ni con las energías al tope. Algunas veces cederemos y nos tiraremos al abandono. Total, qué más nos da ¿verdad?, después de todo somos seres humanos y como tales tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes. Así que listo! A dejarlo todo y que la fiesta continúe otro día si es que tiene que continuar.

Si ya estás corriendo a tu cama y aceptando todo lo que dije líneas arriba te comento que te puse una trampa y acabas de caer en ella.

No somos perfectos ni mucho menos invencibles es verdad, pero esa no es razón suficiente ni siquiera por asomo para que abandonemos nuestros propósitos, en ocasiones ocurrirá que no estemos motivados en forma adecuada y posiblemente se deba a que nuestro elemento de motivación es externo, la buena noticias es que si nuestro motor motivacional es interno, no habrá nada que nos detenga.

Algunas características de la motivación intrínseca (*)

  • Responde a factores como el placer, el orgullo o la realización personal.
  • Es voluntaria y no necesita de la estimulación forzosa.
  • No persigue ninguna retribución.
  • Busca la autonomía, las metas personales y el entusiasmo.
  • Sus exponentes son personas más solidarias y cooperativas.
  • No fomenta la competencia ni el afán de resultados.

Recuerda y considera que la autodeterminación existe y es tu propia capacidad para gestionar el camino de tu propia vida. Así que ¡Tú elijes!

Busca dentro de ti, aquellas cosas que te motivan internamente y agrégalas como ingredientes de base a lo que quieras alcanzar.

Te repito: Nada te podrá detener. ¡Nada!

¡Hasta la próxima!

Tomado de (**)

Sugiero visitar los siguientes enlaces:

(*) Tomado de https://www.obs-edu.com/int/blog-project-management/habilidades-intrapersonales-pm/conoce-la-motivacion-intrinseca-y-sus-principales-caracteristicas

(**)

«Motivación». Autor: Julia Máxima Uriarte. Para: Caracteristicas.co. Última edición: 22 de mayo de 2019. Disponible en: https://www.caracteristicas.co/motivacion/. Consultado: 15 de noviembre de 2019.

Fuente: https://www.caracteristicas.co/motivacion/#ixzz65JvyZMqy

Ésta es una publicación de Ideas de Éxito: una organización de servicios diversos que busca la satisfacción de las necesidades de sus clientes por medio del uso de plataformas tecnológicas, el aprendizaje, esfuerzo, dedicación y disciplina. Hazme llegar tu opinión y comentarios en la sección de comentarios de nuestras publicaciones o por medio de un correo electrónico a informes@ideasdeexito.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.