Motivación (Tips #19_009): Continuar.

Entre los distintos significados y sinónimos de esta palabra podemos citar: Persistir, Seguir, Permanecer, Prolongar, Alargar, Mantener y una cantidad tal vez finita de palabras que buscan conducirnos por este camino.

El punto que quiero reforzar ahora está relacionado a una parte fundamental: “haber iniciado algo”, para continuar es preciso haber empezado algo. Significa que tuvimos el coraje de avanzar, de dar el primer paso, de haber superado el esfuerzo inicial que implica romper la inercia del reposo. Esa inercia de la que se habla en los libros de física y que además tiene un coeficiente mayor y por lo tanto es más difícil de vencer. Si ya diste el primer paso, si ya empezaste el movimiento, ten la certeza de que ya tuviste una victoria y puede que sea la más importante. Recuerda el primer paso no te lleva a tu destino, pero es que te aleja de tu posición inicial.

Puedes mirar atrás si lo deseas, hasta inclusive hacer una parada para tomar aliento, luego debes continuar, porque cada paso que des en la dirección de tus sueños; te acercará a tu destino y los hará realidad.

¡Hasta la próxima!

Ésta es una publicación de Ideas de Éxito: una organización de servicios diversos que busca la satisfacción de las necesidades de sus clientes por medio del uso de plataformas tecnológicas, el aprendizaje, esfuerzo, dedicación y disciplina. Hazme llegar tu opinión y comentarios en la sección de comentarios de nuestras publicaciones o por medio de un correo electrónico a informes@ideasdeexito.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.