Motivación (Tips #20_018): El temor de todos tus Miedos.

En la naturaleza existen diversas fuerzas que están gobernadas por leyes que nosotros no podemos controlar, la fuerza de gravedad, el magnetismo y la atracción planetaria son algunos ejemplos que se pueden mencionar.

Pero existen también otro tipo de “Fuerzas Internas” las cuales en cierto modo son gobernadas por las personas o al menos hacemos el intento porque así sea, me refiero entre varias otras a la “Voluntad”, al “Carácter”, al “Amor” y también al “Miedo”. Y no exagero cuando digo que hacemos el intento, porque en una gran mayoría de ocasiones, son esas fuerzas las que parecen gobernarnos sin que nos demos cuenta.

Hay una cantidad inimaginable de cosas que somos capaces de hacer por amor, o cuando conseguimos la determinación necesaria; nuestra voluntad parecer ser indestructible y a prueba de los más grandes desafíos. Pero también cuando sentimos “Miedo” solemos quedarnos paralizados; precisamente por el temor a lo que ocurrirá después.

El miedo es una fuerza muy poderosa que si somos capaces de dominar, no tendremos límite alguno. Por naturaleza y casi instinto tenemos miedo a lo desconocido, es hasta cierto punto comprensible, porque de pequeños nos hicieron asustar con “mounstros” y figuras “inexistentes”, figuras que solamente tenían vida en nuestra imaginación y nuestra mente y allí es donde precisamente radican todos nuestros miedos.

Ese miedo que nos paraliza e inmoviliza ante un emprendimiento, ante una situación nueva y positiva que está por venir a la que sencillamente nos resistimos por ser una situación desconocida, situación que en estos momentos podríamos estar disfrutando: un nuevo trabajo, una nueva ciudad, nuevos amigos, nuevas aventuras y experiencias infinitas por compartir. Piensa en todas aquellas cosas a las que le tenías miedo de pequeño, posiblemente ya no existan más en tu mente esos temores porque ya los has enfrentado y derrotado alguna vez en el pasado, de allí  ya no tienen control sobre ti ni sobre los diversos aspectos de tu vida.

Comprenderás entonces que el temor de todos tus miedos es que aprendas y empieces a disfrutar de lo desconocido con esperanza y mucho optimismo. Son nuevas experiencias, no todas serán agradables es verdad, pero no se acabará el mundo ni la vida se detendrá porque te haya tocado pasar por alguna de ellas.

A partir de ese momento, todos tus deseos se podrán convertir en realidad, empezarás a dominar una de las fuerzas a las que tal vez nos hemos demorado en enfrentar: El miedo. No es más fuerte que nosotros, el miedo está en nuestra mente y allí precisamente es que se le enfrenta y derrota. Tomando conciencia de que todas las cosas que siempre hemos deseado están al otro lado del miedo (George Addair).

¡Hasta la próxima!

Ésta es una publicación de Ideas de Éxito: una organización de servicios diversos que busca la satisfacción de las necesidades de sus clientes por medio del uso de plataformas tecnológicas, el aprendizaje, esfuerzo, dedicación y disciplina. Hazme llegar tu opinión y comentarios en la sección de comentarios de nuestras publicaciones o por medio de un correo electrónico a informes@ideasdeexito.com

Nota: La imagen destacada de esta publicación ha sido tomada de  https://www.menzig.es/a/bicicleta-trabajo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.