Motivación (Tips #20_023): Una historia de Creatividad.

Cuántas veces hemos estado metidos en un verdadero embrollo y de pronto aparece alguien y nos resuelve las dificultades con nada más algunos movimientos simples. Hay muchas historias de  soluciones verdaderamente creativas a problemas cotidianos, me permitiré reproducir una que me gustó mucho.

Los americanos son así. 
Cuando la NASA inició el lanzamiento de astronautas, se dieron cuenta enseguida de que los bolígrafos no funcionarían con gravedad cero. Para resolver este problema, la NASA contrató a Accenture (la actual Andersen Consulting). Una década y 12.000 millones de dólares después, la NASA disponía de un innovador bolígrafo que escribía con gravedad cero, hacia arriba y hacia abajo, bajo el agua, en prácticamente cualquier superficie, incluido el cristal, y en un rango de temperatura de desde por debajo de cero hasta más de 300ºC .  
Los rusos utilizaron un lápiz.” (*)

Lamento desilusionarlos; pero la historia más allá de internar mostrar un lado interesante de la Creatividad, es Falsa. Es nada más una muestra de lo que los seres humanos somos capaces de hacer cuando dejamos volar la imaginación. Es claro que hay una “historia detrás de la historia del lápiz”, la cual se aleja de lo que se ha esparcido como una leyenda universal.

Somos así, la Creatividad está en nuestra naturaleza y la debemos dejar fluir, nos resolverá más de un problema o dificultad y nos permitirá recuperar los tiempos y la calma en situaciones complicadas. Debemos propiciar los ambientes necesarios para que se pueda desarrollar dentro de las organizaciones y sobre todo debemos evitar nuestro “escepticismo” ante situaciones y soluciones en las que todavía no creemos. Nos vamos a sorprender.

Toda vez que nos permitamos divertirnos utilizando nuestra inteligencia, surgirán soluciones o situaciones “Creativas” tal cómo lo dijo Albert Einstein.          

¡Hasta la próxima!

Ésta es una publicación de Ideas de Éxito: una organización de servicios diversos que busca la satisfacción de las necesidades de sus clientes por medio del uso de plataformas tecnológicas, el aprendizaje, esfuerzo, dedicación y disciplina. Hazme llegar tu opinión y comentarios en la sección de comentarios de nuestras publicaciones o por medio de un correo electrónico a informes@ideasdeexito.com

(*)https://francis.naukas.com/2010/08/25/fabulas-con-moraleja-los-rusos-utilizaron-un-lapiz-mientras-la-nasa-gastaba-dinero-en-un-boligrafo-espacial/

Nota: La imagen destacada de esta publicación ha sido tomada de :  http://www.conexionplena.com/2013/09/las-oficinas-mas-impresionantes-y-creativas-del-mundo/las-oficinas-mas-impresionantes-y-creativas-del-mundo-9/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.