Perseverar hasta el final

Existen ocasiones en las que nos sentimos tentados de abandonar todo y renunciar. La perseverancia nos permite continuar incluso más allá de nuestras fuerzas. Perseverar es tener la capacidad de terminar todo aquello que hayamos empezado, es tener la firmeza y capacidad de poder continuar con aquellas actividades que te permitan alcanzar tus objetivos. Te ocurrirá más de una vez, posiblemente te fallen los cálculos y las cosas resulten más complicadas de lo que inicialmente las habías programado. En esas situaciones será normal para ti decir «Uy me equivoqué para la próxima lo haré mejor» y continuarás con tu vida… Sin «Perseverancia» poco a poco te irás acostumbrando a ser más tolerante con tus cosas y luego te vas a quejar por no alcanzar tus metas.

Lo que te ocurrirá es que, al fallar en un compromiso adquirido y abandonar, no sólo renuncias a ese objetivo sino que las siguientes actividades y tareas que forman parte de tus planes se quedarán también congeladas y sin terminar o retrasadas en forma permanente, poco a poco irás acostumbrándote a la «mediocridad» y al estado de estrés permanente por un sin número de actividades «Pendientes», no hay problema si eso es lo que deseas… Pero ¿de verdad quieres eso?, ¿te conformarás con menos de lo que realmente te mereces?, ¿quieres ese permanente estado de insatisfacción personal?. Considero que No.

Persevera hasta el final, haz que poder «terminar todo lo que empieces» se convierta en un hábito en ti , tal vez al principio se te complicarán algunas cosas, «esfuérzate» un poco por mantener tus compromisos, ese esfuerzo y empuje de energía extra te acercará a tus objetivos y podrás alcanzar tu metas. Descubrirás ese potencial que tienes y que desconocías, de esta manera pasarás a sentirte ganador porque estarás derrotando a uno de los principales adversarios que se interponen entre tú y el éxito que espera por ti. Recuerda que el éxito es una situación que alcanzó alguien que se atrevió a hacer un intento adicional que todos aquellos que no lo lograron.

¡Hasta la próxima!

Ésta es una publicación de Ideas de Éxito: una organización de servicios diversos que busca la satisfacción de las necesidades de sus clientes por medio del uso de plataformas tecnológicas, el aprendizaje, esfuerzo, dedicación y disciplina. Hazme llegar tu opinión y comentarios en la sección de comentarios de nuestras publicaciones o por medio de un correo electrónico a informes@ideasdeexito.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.