Tropezar no es malo.

En ocasiones nos va a ocurrir y tal vez muchas más veces de las que podríamos pensar que nos pasaría, nadie está libre de un tropiezo y nos agarra desprevenidos. No hay problema si nos sucede, sigamos adelante sin desviarnos de nuestro camino, tropezar no es malo.

Significa en primer lugar que estamos avanzando, nadie tropieza si se queda detenido, en pausa o congelado de manera permanente. Por otro lado significa también que nuestra naturaleza humana se pone de manifiesto, no somos perfectos y considero que nadie lo es.

Ocurre también que en ocasiones nos quedamos aferrados a lo que nos ha sucedido y nos sentimos «culpables» por lo que ha pasado, nos estancamos. Nos nublamos por completo y frenamos cualquier avance. Sí, se tiene que hacer una pausa; sí, se tiene que revisar y aprovechar la oportunidad para analizar y preguntarse ¿qué pasó?. Es sano analizar los errores pero retiremos de nuestra mente eso de que «se aprende más del fracaso» o que los errores nos dejan las más valiosas enseñanzas. El fracaso deja lecciones pero las mejores lecciones se reciben del éxito y de los que saben cómo alcanzarlo.

Un error lo comete cualquiera y debemos; como cuando nadie nos veía y éramos niños y nos habíamos caído: levantarnos lo más pronto posible, limpiarnos las ropas con ambas manos y proseguir nuestro camino, sin sentir dolor siquiera ni mucho menos soltar una lágrima.

Sigamos avanzando, si hay algo de dolor detengamos la marcha un poco, pero no nos quedemos parados lamentando y llorando por lo que nos ha ocurrido. Recordemos que si nos cayéramos al agua y muriésemos ahogados; no será por la caída sino por habernos quedado en el agua sin hacer nada.

Un abrazo para todos, hasta una nueva oportunidad.

Ésta es una publicación de Ideas de Éxito: una organización de servicios diversos que busca la satisfacción de las necesidades de sus clientes por medio del uso de plataformas tecnológicas, el aprendizaje, esfuerzo, dedicación y disciplina. Hazme llegar tu opinión y comentarios en la sección de comentarios de nuestras publicaciones o por medio de un correo electrónico a informes@ideasdeexito.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.